Siguiendo la línea de pensamiento de Kathy, yo también me retracto, bueno, desde hace bastante tiempo me retracté, pero se los hago saber a ustedes. El que hagas bien las cosas, no garantiza que eso funcione. Así que estoy en el grupo de, “vamosaexperimentarotracosadistintaporqueelhacerlobiennofuncionohazlomalsoloporocio”
Y eso que yo soy bien conservadora en esas cosas, chale. Lo que hacen las pérdidas de tiempo..
Pues el otro día que fui a la skull, es decir el viernes. Hablé un momentito con El muchacho pasmadotea, del cuál no he hablado desde hace rato, simplemente por que no he querido y no hay nada relevante, ni nuevo bajo el sol. Sigue en su ¿jueguito? extraño. El cual yo deje por aburrimiento y hueva, la mera verdá. Simplemente dejo que el devenir siga su curso en el orden del caos.
El punto es que mientras esperaba a mi amiga de la Skull, me lo encontré, y pues la plática no pasó de un: “Hola ¿Cómo estás? Bien ¿y tú? ¿Qué estas haciendo en vacas? Bueno me tengo que ir, te veo luego.”
Nada nuevo, se los dije. Lo que me hace mencionarlo ahora es que el sábado platicando amenamente con un poco de alcohol y una buena amiga, reconocí abiertamente que esto es lo más cercano a una relación recíproca que he tenido. Tal vez simplemente por que no haya propiamente relación alguna. Pero creo que si la hay, en cualquier relación debe haber un vínculo, el que sea. El de la dependencia, el del amor, (con sus variaciones y/o imitaciones), el de sadomasoquismo, el de compenetración, el de la destrucción, el de la simpatía, de la pasión, el de la conveniencia…güateber, el que sea. No es necesario intercambio de fluidos, palabras bonitas y de cursilerías para que exista una relación, ni es necesario que el sentir sea mutuo, eso sería limitar demasiado la falta de coherencia del hombre, y esa es infinita.. Ortega y Gasset decía que generalmente las personas hacen la analogía de que “amor” es sinónimo de la persona u objeto que recibe el afecto.
Eso no es amor, son “amores”. Los “amores” son acontecimientos que ocurren entre las personas, accidentales o incitados. En esas relaciones se interponen factores que complican su transcurso, en ocasiones, la mayor parte de las veces, esos “amores” tienen todo menos eso que hace llamarse amor.
El deseo, vulgarmente confundido con lujuria o pasión en un sentido meramente superficial, es la tendencia de posesión de algo. Cuando este se obtiene, el deseo cesa. Sin embargo el amor es insaciable, siempre quiere más. El deseo es más bien de carácter pasivo, pues espera que las cosas vengan a él, el amor es más activo siempre busca ir hacia el objeto. Pero es necesario para un vínculo.
¿Qué vinculo hay entre el muchacho phasmadotea y yo? Simple, el del capricho.
Nos deseamos, por mera curiosidad y mera obstinación por parte de ambos.
Por lo menos de mi parte. Yo me aventuro a decir esto, por lo que he tratado y deducido a lo largo de ping pong de pedantería artrópodica.
Ninguno de los dos gana, por que no hay nada que ganar. Ninguno pierde pues no hay que perder, más que tiempo y soberbia de por medio. Si hubiera todo ese cuchiplancheo, de besitos, cursilerías, coqueteo bilateral, no me molestaría. Y creo que seguiría igual. Nadie está enamorado. Sinceramente si él me lo permitiera, no me costaría trabajo enamorarme (ojo: dije enamorarme, no amarlo) enamorarse es muy sencillo.
Leyendo a Oscar Wilde en el retrato de Dorian Gray, uno de los personajes Henry, le dice a Dorian que esa pasión que siente por si mismo, no es más que un capricho. Pues la diferencia entre un amor de toda la vida y un capricho, es que este último dura toda la vida.
Así reconocí que, vulgarmente, él único vínculo entre el muchacho y yo es mero capricho simple y vano, de ser una pasión o un amor esto ya habría acabado desde hace tiempo. Lo cuál no nos hace perder nada y estoy molto happy por eso.
Retomando mi metáfora con Dorian Gray, cuando este Dorian descubre en su retrato su verdadero aspecto (por favor, no sean huevones y léanlo, si pueden en su idioma original mejor, es exquisitamente abrumador) me hace recordar lo que alguna vez me dijo mi abuela: Cuando empieza el asco, termina el amor.
Pero esa es otra historia, con otra anécdota, con otros insectos, con otra Gabriela.
Cosas que se van.

LA FRASE DEL DÍA.

lunes, 23 de junio de 2008


Algunas veces digo que no necesito ningún tipo de relación amorosa para ser feliz, que estoy completa con lo que tengo y que no importa estar sola porque tengo una familia y miles de amigos que me llenan el corazón.

El miércoles fue un día en que me retracté de dichas declaraciones. Fui a ver esa película que se llama "Made of honor", o españolmente dicha :P "Quiero robarme a la novia", me encantó, está sensacional, mucha risa pero mucha miel, y yo tan sensible como ando estos días -no sé por qué :S- casi, casi lloro, además iba con Maritza que anda toda depre porque ya no tiene novio, bueno, fue una conjunción de eventos raros que me llevaron a desear una relación seria.

Ya sé, ustedes han de preguntarse: "¿Qué las relaciones amorosas no son serias?", pues señoras y señores, niños y niñas, caballeros y damitas, y demás personas que lean esta entrada, quiero que sepan que a mi, Kathy* Cruz, nunca me había interesado hacerme novia de alguien porque siempre me aburrieron -después de unos 3 meses- las personas con las que estuve y decidí que era mejor no comprometerme con nadie a nada.

Desde entonces no había considerado la idea de tener una pareja en serio, alguien a quien querer todos los días, descubrirlo poquito a poco, encontrarle lo interesante, lo bueno, lo malo, todo eso pues. Y saben algo, me desconozco jajaja, es que no sé, como que pienso que algún día va a llegar el indicado, pero quiero que ese día llegue pronto.

En este momento no hay alguien que me guste, en quien piense o así, en este momento ni siquiera a Hugo le digo que lo quiero, y miren que hemos estado platicando tanto como otras veces, pasándola bien, aunque sea por msn pero pareciera que estamos volviendo. Es sólo que yo ya no quiero decir TE QUIERO porque no quiero sufrir, que me vuelvan a batear, no quiero enrolarme en esos líos amorosos porque en realidad siempre sufrí, hasta con los que me quisieron bien que después resultaron acosadores raros.

Pero la gran contradicción es que si quiero un novio, aunque me duela, aunque vaya a sufrir, aunque después ande toda trauma y maldiciendo, en serio si quiero una pareja y que venga a mi casa, y vayamos al cine, y compartir con él lo que pasa, quiero eso.

Y me da coraje, porque quiero pero no quiero, o sea, van a decir ustedes que soy demasiado feminista y que la trillades del mundo, pero en serio, Malditos Hombres jajaja, para ellos es más fácil escoger a la chava, porque aunque a una le digan eso de que está para escoger y no para ser escogida, pues no aplica porque a final de cuenta aunque escojas y todo, pero si no le gustas al susodicho valiendo quequi. Ahora que desde mi experiencia jaja, yo soy de esas que dan el primer paso, de las que buscan al susodicho, mandan mensajitos, dan señales, de las que a final de cuentas siempre dicen lo que sienten, yo soy de esas pero siempre me batean.

A veces pienso que a los hombres les da miedo una mujer como yo, porque aunque soy gordita -ya no tanto eh, de hecho hoy me ví en el cine porque otra vez fui jeje, y me veo bien a mi parecer :P- pues no siento que sea una gordita fea sino una muy cute jaja, y además soy inteligente, buena onda, soy hija única y además afortunada porque tengo amigos de verdad, nunca estoy sola y además en cualquier lugar en el que estudie o haga mi servicio social, o frecuente demasiado pues la gente me conoce y no sólo de mi semestre o clase sino de diferentes carreras y grados. O sea, me va bien, soy rockera pero medio fresa y me encanta salir y conocer... No entiendo porque no tengo un galán, no lo entiendo!!!!!!!

Pero bueno, ya después de que escribí esto y lo releí, creo que ya desquite mi enojo y se me ha ido la idea de enrolarme con alguien jajaja, ya saben, CONTRADICCIONES